Mi lista de blogs

lunes, diciembre 01, 2008

NO MÁS...

Como pueden cambiar las cosas de un día para otro, lo último que le había escrito hablaba del amor, del dolor, pero de la necesidad de una partida. Todo expresado por la voz del corazón. Hoy todo es diferente, hoy todo es gris, hoy todo ha quedado en el olvido y en un rincón del alma que por primera vez en la vida siente el dolor del orgullo, ese sentirse miserable, e indeseado.

No encuentra razones, quizá nunca debió buscarlas, era un riesgo y ella no estaba para asumirlo. No más excusas, no más interrogantes, no más esperas… se acabó el año y con él se entierran todos los malos recuerdos. No quiere  ninguna explicación, no quiere más mentiras, NO LO QUIERE MAS  A ÉL.

Algo le queda, una lección que aprendió a las patadas pero que la estrelló con la realidad. Hoy no sabe que le espera, por ahora la ilusión de hacer realidad su sueño, pensando en ella y por ella, cerrar el año con nuevas metas, y la seguridad de que ha logrado equilibrar su razón y su corazón. 

sábado, noviembre 22, 2008

Ya se va...

Le da miedo mirar hacia atras y darse cuenta que ya está proxima a cumplir los seis meses, o casi 180 días sin él. Todo ha cambiado, su vida, sus metas, sus amigos, sus gustos. Dentro de lo que conforma su ser su mente ha evolucionado y se ha vuelto más racional y menos ciega; su cuerpo se ha agrandado ( imposible si no, tomando un lychee martini todos los fines de semana y rematando con botella de aguardiente); pero su alma, sigue intacta, su corazón no deja de latir. Pero no por eso se vence, ha decidido dejarlo ir, bueno él ya se fue hace mucho tiempo, pero ella ha tomado la decisión de no retenerlo más en su mente. No sabe si es resignación, desilusión o simplemente que el tiempo ya le demostró que en este momento, él no es para ella.

el resto lo deja en manos de esta carta, que expresa el amor y el dolor de dejarlo ir...

"Dear...,I don't have much time. I don't mean literally, I mean you're out buying ice cream and you'll be home soon. But I have a feeling this is the last letter, because there is only one thing left to tell you. It isn't to go down memory lane or make you buy a lamp, you can take care of yourself without any help from me.It's to tell you how much you move me, how you changed me. You made me a man, by loving me... And for that, I am eternally grateful... literally.If you can promise me anything, promise me that whenever you're sad, or unsure, or you lose complete faith, that you'll try to see yourself through my eyes. Thank you for the honor of being my wife. I'm a man with no regrets. How lucky am I. You made my life... But I'm just one chapter in yours. There'll be more. I promise. So here it comes, the big one.Don't be afraid to fall in love again. Watch out for that signal, when life as you know it ends.P.S. I will always love you"
(P.S I love you)

martes, noviembre 18, 2008

Buscando el Andrógino...

Hace poco escuché que alguien hablaba del Mito del Andrógino y desde ese día me cuestiono si hasta ahora empiezo la búsqueda de mi complemento o si por el contrario está ahí y no se ha manifestado, o probablemente, y lo más seguro es que ya haya estado, pero ya se haya ido.

Almas gemelas y el Mito del Andrógino


No hay otra manera. En el fondo, en el fondo, todos nosotros nutrimos la fantasía de que en algún lugar de este pequeño planeta alguien está esperándonos, mirando hacia el mismo cielo y, sin saber que existimos, pensando en nosotros...

La media naranja. Nuestra alma gemela. El pedazo de mí. ¿Quién es ese Otro que debería completarnos? Y por qué, a pesar de nuestros esfuerzos, parece siempre resistirse. Siempre un poco adelante, más lejos y más lejos... siempre tan Otro, tan distante de mí.

“La vida es el arte del encuentro”, decía el poeta, antes de concluir, “aunque haya tantos desencuentros en la vida”.

¿Qué será lo que esperamos de este encuentro? A juzgar por lo que dicen los mitos, las leyendas, las canciones, los poemas y las noticias de los periódicos, queremos todo. Nada menos que la plenitud, ni una migaja menos, para sentirnos completos, enteros y justificados...

¿Conoces el Mito del Andrógino? Está en el “Banquete”, del filósofo griego Platón. No entiendas mito como mentira, fábula. No. Los mitos son historias nacidas del alma colectiva de los seres humanos. Intuiciones profundas transformadas en cuentos por la magia de las palabras. Y andrógino, más que ser uno y otro, hombre (andros) y mujer (gyno), como la gente piensa en general, es ser uno solo. Andrógino es el ser casi perfecto porque, así como los dioses, él contiene en sí mismo todas las oposiciones, él se basta a sí mismo y, completo y fecundo, se da a luz a sí mismo. En muchas mitologías, el primer hombre era un andrógino, así como será el último de nosotros.

Y, entonces, vamos a la historia. Al principio, la raza de los hombres no era como hoy. Era diferente. No había dos sexos, sino tres: hombre, mujer y la unión de los dos. Y esos seres tenían un nombre que expresaba bien su naturaleza y hoy perdió su significado: Andrógino. Además, esa criatura primordial era redonda: sus costillas y sus lados formaban un círculo y ella poseía cuatro manos, cuatro pies y una cabeza con dos caras exactamente iguales, cada una mirando hacia una dirección, apoyada en un cuello redondo. La criatura podía andar erecta, como los seres humanos hacen, para adelante y para atrás. Pero podía también rodar y rodar sobre sus cuatro brazos y cuatro piernas, cubriendo grandes distancias, veloz como un rayo de luz. Eran redondos porque redondos eran sus padres: el hombre era hijo del Sol. La mujer, de la Tierra. Y el par, un hijo de la Luna.

Su fuerza era extraordinaria y su poder, inmenso. Y eso los tornó ambiciosos. Y quisieron desafiar a los dioses. Fueron ellos los que osaron escalar el Olimpo, la montaña donde viven los inmortales. ¿Qué debían hacer los dioses reunidos en el Consejo celeste? ¿Aniquilar a las criaturas? ¿Pero como quedarse sin los sacrificios, los homenajes, la adoración? Por otro lado, tal insolencia era perfectamente intolerable. Entonces...

El Gran Zeus rugió: Dejen que vivan. Tengo un plan para que se vuelvan más humildes y disminuir su orgullo. Voy a cortarlos al medio y hacerlos andar sobre dos piernas. Eso, con certeza, va a disminuir su fuerza, además de tener la ventaja de aumentar su número, lo cual es bueno para nosotros. Y apenas había terminado de hablar, comenzó a partir a las criaturas en dos, como una manzana. Y, a medida que los cortaba, Apolo iba girando sus cabezas, para que pudieran contemplar eternamente su parte amputada. Una lección de humildad. Apolo también curó sus heridas, dio forma a su tronco y moldeó su barriga, juntando la piel que sobraba en el centro, para que ellos recuerden lo que habían sido un día.

Y ahí fue que las criaturas comenzaron a morirse. Morían de hambre y de desesperación. Se abrazaban y se dejaban estar así. Y cuando una de las partes moría, la otra quedaba a la deriva, buscando, buscando...

Zeus tuvo pena de las criaturas. Y tuvo otra idea. Dio vuelta las partes reproductoras de los seres hacia su nuevo frente. Antes, ellos copulaban con la tierra. De ahora en adelante, se reproducirían un hombre con una mujer. En un abrazo. Así la raza no moriría y ellos, los dioses descansarían. Hasta podrían continuar involucrándose en el negocio de la vida. Con el tiempo las criaturas se olvidarían de lo ocurrido y sólo tendrían conciencia de su deseo. Un deseo que jamás estaría enteramente saciado en el acto de amar, porque aún derritiéndose en el otro por un instante, el alma sabría, aunque no pudiera explicarlo, que su ansia jamás sería completamente satisfecha. Y la nostalgia de la unión perfecta renacería, ni bien se extinguieran los últimos gemidos del amor.

Esta es la historia. Un día fuimos un todo, enteros y plenos. Tan poderosos que rivalizábamos con los dioses. Es la historia que nos cuenta también cómo un día, partidos al medio, nos transformamos en dos y aprendimos a sentir nostalgia. Es la razón de esa búsqueda sin fin del abrazo lo que nos hará sentir de nuevo y una vez más, aunque sólo por algunos momentos (¿a quién le importa?), la emoción de la plenitud que perdimos un día, hace mucho tiempo.
(http://somostodosum.ig.com.br/conteudo/conteudo.asp?id=3987) :: Adília Belotti ::

martes, septiembre 09, 2008

Puedo Escribir los versos más tristes esta noche...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.
"El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque este sea el último dolor que ella me causa,
y estos sean los ÚLTIMOS VERSOS QUE YO LE ESCRIBO.
(Pablo Neruda)

martes, septiembre 02, 2008

Invitada al duelo

Paula "navegó y naufragó, le esperan otras navegaciones y uno que otro naufragio: por el momento busca llegar a puerto seguro en la odisea emprendida por el mundo peligroso de sus afectos, y encontrar en la isla de sus destinos una nueva forma de fe. Está nuevamente navegando a la deriva, pero los despojos que flotan a su alrededor son los suyos. Algo ha ganado, ya no teme llorar, y las lágrimas han comenzado a limpiar los opacos cristales de su alma. la vida surgirá después, más nitida quizás, del otro lado de sus ojos, y podrá sentarse, como en una sala de cine, a contemplar las imágenes de estos últimos meses cual si fuera uno más de los invitados al duelo."
( Carolina Alonso, Navegaciones y Naufragios)

domingo, agosto 31, 2008

4 Razones para estar Feliz!

Cumpliendo las tareas que me asignan y sintiendo lo que mi corazón siente, es hora de sentarme a escribir y tratar de buscar 4 Razones para Estar Feliz!.
Hace unos días, con la llegada de algo que pensé podría destrozarme más de lo que estaba, mi mente y mi alma se transformaron; por fin, después de un largo mes de amarguras y tristezas, una sonrisa irradiaba mi cara.
Pensé mucho, sentía mucha rabia pero al mismo tiempo algo dentro de mí me decía que ese era el motivo que estaba esperando para salir de mi encierro.
Caí en cuenta que mi vida estaba suspendida en el vació y la estaba dejando ir lentamente, sin rumbo, sin metas, sin aspiraciones; y por el contrario, él estaba sacando adelante todos esos proyectos que por mucho tiempo planeamos juntos pero que por la rutina y la costumbre dejamos pasar.
Me dormí, segura de que al otro día iba a ser muy especial. Por primera vez en casi tres meses no soñé con él, y en efecto, al otro día no me cambiaba por nadie, fui muy feliz y volví a sentir ganas de salir adelante y pensar en mi, solo en mi....
De ahí hasta hoy, todo ha sido diferente, no paro de pensarlo, no dejo de recordarlo, pero empiezo a mirarlo diferente porque, he decidido renacer, volver a empezar.
Es aquí donde expongo entonces mis cuatro razones para estar feliz.

1. Estoy feliz porque mi vida empieza a renacer, porque a lo lejos veo venir a esa niña feliz y alegre que le sacaba el cuerpo a los problemas.
2. Porque empiezo a poner en práctica mí nuevo proyecto de vida y me he fijado nuevas metas.
3. Porque no me siento sola, pues tengo a mi lado a mi familia, a mis dos madres, a mis amigos y a aquellas personas que he ido recuperando en este tiempo.
4. Porque he vuelto a creer en mí y tengo la confianza en que soy fuerte y que la vida, espera por mi…

sábado, agosto 30, 2008

Me sonó muy lindo!

..."And it's okay if you had to go away Oh, just remember that the telephones Well, they work out of both ways But if I never ever hear them ring. If nothing else I'll think the bells inside Have finally found you someone else and that's okay Cause I'll remember everything you sang..."

jueves, agosto 28, 2008

Empezándo a Olvidarte...

Me he puesto en la tarea de tratar de olvidarte,
pero que díficil tarea pedirle a mi corazón que el primer latido de la máñana no sea por ti, pedirle a mi mente que no te proyecte en la primera imagen que ilumina mi día, que difícil pedirle a mis ojos que no vean lo que veían contigo, o a mis oidos que no escuchen lo que juntos escuchabamos.
que difícil pedirle a mi alma que sienta, si tu eras el encargado de hacer que ésta se revoloteara cada vez que te veía y se explotara por tanto sentimiento.

ojalá no te recordara, ojalá pudiera odiarte, ojalá pudiera borrarte Pero todos los intentos han sido fallidos, no te borras, no te vas...

Estas ahí intacto, tan presente y tan ausente a la vez.

Se está acabando el tiempo y no encuentro salida, no quiero salir pero me toca...
se que te tengo que olvidar,

Un sabio me dijo que de amor nadie se muere... que por el contrario en la vida gana el que sabe esperar...
esperar qué? no se, tal vez recuperar la felicidad y la sonrisa que poco a poco se han ido desapareciendo de mi.

lunes, agosto 11, 2008

Excusas!

Que qué cansancio, que no tiene un minuto.
Mentiras. Lo que no tiene es fuerza para pensar la vida, calma para sentir cómo transcurre.
Cuando él no tiene tiempo, cuando él trabaja mucho y mide los segundos como otros las horas y los días, cuando él es incapaz de sentarse a conversar, sin ansiedad, un rato, no le creas.
El trabajo es el escondite que hallaron los hombres para no vivir según un ritmo más humano y más decente. Es su manera de poder estar solos sin tener que decir que quieren estar solos.
(Tratado de Culinaria para mujeres tristes, Hector Abad Faciolince)

sábado, agosto 09, 2008

Táctica y Estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
( Mario Benedetti, Poemas del Alma)

miércoles, agosto 06, 2008

6 Razones para estar triste

Hoy puedo decir que son muchas las razones para estar triste, porque siento el vacio de tu ausencia y porque aunque busco, no logro encontrar motivos para estar feliz.
1. Recuerdo tu sonrisa, tu mirada, tu olor, pero después de dos meses, empiezo a olvidar tu voz...
2. Te imagino en tu mundo tratando de encontrar tu rumbo, pero me doy cuenta que a medida que pasa el tiempo, yo, ya no soy parte de él.
3. Vivo mi vida tratando de opacar el dolor, pero mi vida, era tu vida, mis sueños, los tuyos...
4. Trato de encontrarte en fotos, recuerdos, espacios y no logro hayar un rastro de tu escencia; en lugar de eso, me estrello con desilusiones y señales de olvido.
5. Intento no volver al pasado, pero mis sueños te recuerdan y te proyectan al futuro...
6. Finalmente porque recuerdo el seis... ese número que así como por dos años y dos meses me hizo ser la mujer más feliz; hoy, solo me llena el alma de imposibles y me consume en un dolor que tengo pero no quiero sacar.

lunes, julio 28, 2008

...

Se me fueron las palabras y la inspiración, hay un vacio, el vacio de tu ausencia, que se llevo mi voz y mis pensamientos.
Busco mis palabras y no las hayo, te las llevaste como a mi corazón y mi alma.
Sigo ciega, quiero seguir creyendo que el amor es ciego y que mis esperanzas van a tener el final esperado. Se que si despierto me voy a dar cuenta de que no es asi. Ya no estas, te has sido para siempre... sin motivos...

tarea de cata

a) Agárrese el libro que tenga más cerquita,
b) Váyase hasta la página 123,
c) Ahora a la quinta oración.
d) Cópiese las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog.
e) Nombre libro y autor, y póngasela de tarea a otros tres.

"Dice un amigo sin nombre:"la
única manera que tiene el hombre de soportar la vida,
es haciendola rutina".

"Tratado de culinaria para mujeres tristes" Hector Abad Faciolince
Se la pongo a las dos siguientes personas que visiten mi blog. Seguramente seran cata y kmi que ya hicieron la tarea jejejeje son mis únicas vivitantes.